Ofrendas: Celebrating el Día de Muertos—Convocatoria de Propuestas

El Instituto de Artes de Detroit (Detroit Institute of Arts), en colaboración con el Consulado de México en Detroit, extiende una convocatoria de propuestas para ofrendas (altares) honrando la vida y la memoria de seres queridos fallecidos para celebrar la tradición de Día de Muertos.

En México, así como en otros países latinoamericanos, el Día de Muertos es la época del año para celebrar la vida de parientes cercanos, amigos o miembros de la comunidad que han fallecido. Objetos significativos de su memoria, como sus platillos favoritos, bebidas, mementos y fotos, son recopilados e incorporados en muestras elaboradas con pan de muerto, calaveritas de azúcar, velas, flores, papel picado y otras decoraciones.

Estamos entusiasmados de extender esta convocatoria a artistas locales y miembros de la comunidad para que manden sus propuestas de ofrendas inspiradas en la tradición Mexicana de Día de Muertos. Las propuestas serán revisadas por un comité de selección compuesto por empleados del DIA y miembros de la comunidad, y las ofrendas seleccionadas van a ser expuestas al público del Viernes, 12 de Octubre al Domingo, 11 de Noviembre del 2018 en la Galería Central de Exhibiciones Especiales. Los artistas de las ofrendas seleccionadas recibirán un estipendio de $300 dólares.

Cómo puedes participar:

Para enviar tu propuesta, llena la forma en el enlace https://goo.gl/forms/pxVi3G5WymdbKL873 a más tardar el Viernes, 10 de Agosto a las 5 p.m.: Los artistas escogidos serán notificados a más tardar el Viernes, 24 de Agosto. Por favor, ten en consideración que, para participar, debes estar disponible para instalar tu altar el 7, 8 o 9 de Octubre entre las 10 a.m. y las 5 p.m. y para desmantelar y remover todos los materiales el Domingo, 11 de Noviembre de 5 a 8 p.m. Los artistas seleccionados también participarán en una sesión de preguntas y respuestas el Domingo 11 de Noviembre, de 2 a 3 p.m. para proveer detalles de la inspiración de su ofrenda.

Para cualquier pregunta relacionada con la convocatoria, escribe a ebowyer@dia.org con el Asunto: Ofrendas

 

In Partnership with Consulado de Carrera de Mexico en Detroit